.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Se presentaron los aspirantes a las primarias para elegir diputados y senadores de Ahora en Común Málaga con el firme objetivo de construir un nuevo país desde la izquierda

El pasado sábado, 17 de octubre, tuvo lugar en la capital malagueña, en el Centro Cívico de la Térmica, la Asamblea provincial de presentación de los candidatos y candidatas para las primarias por Málaga en el espacio de confluencia política y social de Ahora en Común Málaga. La mayoría de los candidatos/as presentados a estas primarias llevaron a cabo su presentación pública ante la asamblea ciudadana, en un acto en el que participaron unas doscientas personas.
Un total de 27 candidatos y candidatas, de los que tres son para la lista del Senado, se someterán a referéndum ciudadano para ver qué puesto ocupan en la lista que la confluencia de izquierdas presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre en la provincia. Esta es el única formación que celebra primarias abiertas a todos los ciudadanos, han destacado esta mañana en el encuentro.
Entre los candidatos hay sindicalistas como Pepi Lupiañez o Salem Alache (CCOO) y Segundo Garcia (UGT), dirigentes y  militantes de partidos políticos, como Efraín Campos (Secretario provincial del PCA en Málaga), Yolanda Sánchez (consejo ciudadano de Podemos), Francisco Guzmán, (Coordinador de Málaga capital de IU), Laura Requena (Podemos) y Juan Miguel Acejo (Alter), María de la Sierra Aznar (Somos Vélez), Brénea Caravias (IU Alhaurin de la Torre) o Lorena Fernández (UJCE). Entre los tres candidatos al Senado, se encuentra Manuel Sánchez Vicioso, activista social en el movimiento consumerista y cultural desde FACUA y el Ateneo, además de Manuel Matas y Berta Guerrero (consejo ciudadano y círculo Málaga-Oeste de Podemos), así como independientes, activistas sociales  y hombres y mujeres que nunca han participado en política y a los que la situación de los últimos años les ha llevado a implicarse activamente.
Desde este día, los aspirantes a candidatos electorales recorrerán la provincia para darse a conocer, ya que las votaciones tendrán lugar entre el 22 y el 26 de octubre. Durante todos estos días podrán votar de manera virtual todas aquellas personas que lo deseen y que estén inscritas en un censo de votantes que lleva abierto desde el pasado día 13 y que cerrará el mismo día que acaban las primarias.
Para garantizar la participación de todas las personas que lo deseen y no limitarlo al sistema on line, el 25 de octubre se distribuirán mesas electorales por diversos puntos de la provincia.
En  esta convocatoria se elegirán al candidato a la Presidencia del Gobierno y a las personas que integrarán las listas al Congreso y el Senado por Málaga.
Un acuerdo de la asamblea malagueña establece que no puede haber en un mismo tramo de tres más de un candidato  que milite en el mismo partido.
El encuentro de esta mañana ha resultado ilusionante para los presentes, que saben de las posibilidades que tienen de contar con representación en la Cámara nacional, puesto que en la candidatura habrá una gran diversidad de representantes, que refleja la pluralidad que hay en la sociedad.  Sus portavoces aseguran que son una fuerza rupturista, que “desborda ilusión  y alegría”
En la asamblea, además de la presentación de los candidatos,  el enlace estatal de AeC Málaga Fran Mata, que ha sido hoy reelegido para el cargo, ha dado a conocer los acuerdos alcanzados ayer en la asamblea federal de nodos, siendo uno de los más importantes el cambio de denominación, ya que pasará a denominarse Unidad Popular. El escollo para mantener el actual nombre está en que quienes lo registraron se han salido de esta coalición de izquierdas.
También la asamblea acordó por unanimidad apoyar las Marchas por la Dignidad del próximo 22 de Octubre, así como la marcha contra las violencias machistas del próximo 7 de Noviembre.
Los 27 candidatos y candidatas al Congreso y al Senado ordenados alfabéticamente son:
DIPUTADOS
1- Acejo Millán, Juan Miguel
2- Alache Alache, Salem
3- Bernal, Francisco Javier
4- Berrocal, Valentín
5- Campos Vidal, Efraín
6- Caravaca Márquez, Antonio
7- Carávias, Brénea
8- Carreño González, Álvaro
9- Conde, Manuel
10- Cortés, Ana
11- Cortés González, Pablo
12- Fernández Miñarro, Lorena
13- García Castaño, Segundo
14- García Lupiañez, Josefa
15- Gil Martín, Fernando
16- Guzmán Lucena, Francisco
17- Jiménez Cerezo, Maribel
18- Llera Rodríguez, Oscar
19- Pendón, Salvador
20- Requena, Laura
21- Sánchez Garrido, Yolanda
22- Sanz Arranz, Celia Pilar
23- Sierra Aznar, María
24- Vílchez, David
SENADO
1-Bravo, Berta
2- Matas Padilla, Manuel
3- Sánchez Vicioso, Manuel


No hay comentarios: