.

.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Antonio Romero: “Decálogo para votar a Unidad Popular-Izquierda Unida en las elecciones generales del 20 de diciembre. ¡Alberto Garzón, presidente!”.

Carta a la ciudadanía por un nuevo país
Votar a UP-IU significa derrotar la política neoliberal de recortes que tanto sufrimiento está causando a nuestro pueblo y a los pueblos de Europa.
Un voto contra la troika, un voto contra el bipartidismo, un voto contra Rajoy, será un recorte a los recortadores. Ahora las tijeras las tiene el electorado, el pueblo, hagamos un recorte equivalente a los recortes que estamos sufriendo, recortemos los grupos parlamentarios del PP y PSOE de España que son los que apoyan a la troika y a las políticas criminales. Recortemosles ahora nosotros y nosotras donde más les duele. Hagámosle una moción de censura a Rajoy y a su Gobierno.
Exponemos las siguientes razones y las garantías que ofrece UP-IU y Alberto Garzón para solicitar su voto:
1.- Votar a UP- IU garantiza una voz potente para decir NO a las políticas de la troika que nos están quitando nuestros derechos sociales, laborales, privatizando lo público y causando paro, pobreza y exclusión social.
2- Votar a UP-IU garantiza que se construirá España democrática y con nombre de mujer mediante un Proceso constituyente. Los derechos de las mujeres no pueden retroceder. UP-IU defiende una España laica republicana con derechos y dignidad para las mujeres y por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.
3.- Votar a UP-IU garantiza que el Parlamento español luche contra el fraude fiscal. UP- IU propondrá que España  plantee que los paraísos fiscales sean condenados como crímenes contra la humanidad.
4.- Votar a UP- IU garantiza que con la recaudación fiscal y con una nueva fiscalidad se elimine el hambre y la pobreza en España, que se implante una renta básica.
5.- Votar a UP- IU garantiza que se revisarán todos los salarios de los altos cargos, empezando por presidente del Gobierno, ministros, Presidente  de la Comisión Europea y los comisarios y altos cargos de la Administración Pública para adecuar los salarios y que las instituciones dejen de ser islas de privilegios en relación con los ciudadanos y ciudadanas. Por un Nuevo País.
6.- Votar a UP- IU garantiza que se trabajará por una España más sostenible. Defendemos el derecho al agua como un derecho humano fundamental para que no sea una mercancía privada, recuperando la gestión pública (hoy el 50%  del agua lo gestionan grandes empresas privadas), el control de la energía (nacionalización de las eléctricas) y un transporte sostenible.
7.- Votar a UP-IU garantiza luchar por una  España y  Europa que no se rearmen, que no sean cómplices de los EE.UU. Apostamos por la disolución de la OTAN. Queremos una reducción de los gastos militares que se acercan a los 200.000 millones de euros anuales en UE, la eliminación de las bases norteamericanas en España y en la Unión Europea, no al escudo antimisiles en Rota. Impulsaremos una política de paz y cooperación entre los pueblos.
8.- Votar a UP- IU garantiza la defensa de una política agraria que apoye la soberanía alimentaría, y el derecho a las subvenciones para los pequeños agricultores, las cooperativas y los jornaleros del campo, poniendo fin al escándalo ético de las subvenciones para terratenientes, haciendo más ricos a los ricos.
9.- Votar a UP- IU garantiza que se reformarán los estatutos de Banco Central Europeo para controlarlo democráticamente y ponerlo al servicio de las entidades públicas y de un sector financiero con banca pública en España y en Europa.
10.- Votar a UP- IU garantiza la defensa de los Derechos Humanos. No a una España  y Europa fortalezas, xenófobas y racista s que reciban a tiros en las costas y con concertinas a los jóvenes africanos. Una política que aborde la transferencia de recursos y tecnología a los países del sur.
Este 20 de diciembre es el momento para sumar votos y cambiar esas políticas que privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, I+D, cultura, pensiones, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc…Es un ataque contra los millones de trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin empleo, cientos de miles de familias han perdido su casa,…y solo para alimentar a los banqueros sin escrúpulos siervos de la troika que se alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas. La crisis económica no está significando la desaparición del dinero, sino la acumulación de mayor riqueza cada vez en menos manos, el enemigo no viene en patera, viene en limusina.
Hay que responder de forma organizada a este ataque, y ahora es el momento de que España dé un golpe fuerte en la mesa del poder, hay que acabar con el rescate a la banca y rescatar a las personas. Tenemos la ocasión y la obligación de cambiar las cosas y el rumbo de esta España que hoy está al servicio del capital y no de las personas.
Por eso este 20 de diciembre vota a Unidad Popular-IU, por que defendemos y luchamos por el empleo digno, la renta básica, por nuestros derechos sociales y libertades democráticas, por una sociedad de hombres y mujeres libres.
Alberto Garzón es el mejor candidato, el más preparado, el más coherente, el único que representa una candidatura y programa de la izquierda transformadora, que lo ha respaldado por un nuevo país.
Alberto garzón seguirá trabajando después de las elecciones por ampliar la unidad popular.
Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor PCA
Exparlamentario de IU

Coordinador de la Red de Municipios por la III República

No hay comentarios: