.

.

domingo, 24 de enero de 2016

El Partido Comunista de España recuerda a los abogados laboralistas asesinados por el fascismo en su 39 aniversario



Secretaria de Movimiento Republicano y Memoria Histórica del PCE
El 24 de enero de 1977 es una fecha imborrable en la historia colectiva de la clase trabajadora, y por ello año tras año, el Partido Comunista de España recuerda a los abogados laboralistas asesinados por el fascismo para preservar no sólo su recuerdo, sino también sus luchas, sus principios políticos, sus reivindicaciones de democracia, justicia y libertad.
En ese acto terrorista fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal y resultaron heridos de gravedad Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia.
Los difíciles momentos que vivimos, hace que este 39 aniversario lo recordemos, revindicando la recuperación de los valores que llevaron a los trabajadores a las conquistas que hoy el capitalismo no está dispuesto a consentirnos, una política de recortes que nos ha llevado a un retroceso importante en educación, en sanidad, el libertades, en derechos laborales y sindicales.
Cada recorte, cada medida de ajuste es un batalla más en la lucha de clases en la que nos encontramos. Cada medida es un motivo para rebelarnos, pero también un motivo para reforzar nuestra identidad de clase, un motivo para nuestros derechos.
Durante estos años desde el PCE hemos venido recordándolos, así como impulsando actos y propuestas para que su lucha y lo que esta supuso al movimiento obrero, la democracia y la libertad sea conocida.
“Si el eco de su voz se debilita, pereceremos“
Paul Éluard

No hay comentarios: