.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Izquierda Unida y el PCA de Málaga muestran su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de CEMUSA en defensa de sus empleos

La plantilla de CEMUSA, empresa encargada del mantenimiento en Málaga de los kioskos, las marquesinas de EMT, parte del mobiliario municipal y la gestión del servicio de alquiler de bicicletas Málaga-Bici, se encuentra en una grave situación. La multinacional francesa JC Decaux  ha comprado la empresa a FCC el pasado noviembre para hacerse con el mercado y anuncia del despido del 80% de la plantilla, 245 de los 309 trabajadores en España, y en Málaga, 16 de los 28 trabajadores y trabajadoras, a través de un ERE con el objetivo de seguir explotando los contratos que CEMUSA tiene con los ayuntamientos, pero en vez de seguir prestando los servicios con los empleados de esta empresa, subcontratar la actividad con una de sus filiales, EL MOBILIARIO URBANO SL, que contrataría parte del antiguo personal pero sin garantizar el mantenimiento de las condiciones que tienen ahora mismo esos trabajadores.
CCOO y UGT han convocado a los trabajadores/as de CEMUSA a una huelga para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo, paro comenzó esta medianoche y se prolongará todos los martes y miércoles de forma indefinida.
El Ayuntamiento de Málaga, como bien a señalado Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-Málaga para la Gente, “tiene una responsabilidad ética y moral, e incluso legal, por ser contratos municipales que no pueden ni deben servir para que se destruya y precarice el empleo en nuestra ciudad, a costa de una peor gestión de los servicios públicos. La defensa del empleo y los derechos sociales de trabajadores y familias deben ser una prioridad para el Ayuntamiento, máxime cuando, como en este caso, se trata de contratos municipales”.
Es por ello, que desde el Grupo municipal de IU-Málaga para la Gente han solicitado el apoyo por parte del Ayuntamiento a los trabajadores/as y la intervención ante la empresa multinacional francesa en defensa de los puestos de trabajo en condiciones dignas.
En el mismo sentido se expresa el PCA de Málaga que muestra su apoyo decidido a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de CEMUSA en defesa de sus puestos de trabajo y condiciones laborales frente a ERE practicado por la desaprensiva empresa multinacional que no duda en amenazar la vida y tranquilidad de 245 familias españolas y 156 malagueñas con el fin de degradar y precarizar los puestos de trabajos para aumentar sus beneficios que son extraídos del erario público.
Comunistas de Málaga entiende que no deben mantenerse por más tiempo en ayuntamientos e instituciones públicas contratos de servicios con empresas que no mantienen condiciones laborales y salariales dignas para con sus empleados y empleadas. Siendo este un instrumento para empoderar a las clases trabajadoras tan golpeadas y a su vez para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.
Todo ello a su vez entendiendo que la mejor manera de garantizar el empleo estable y la calidad del servicio, además de ser realmente más económico, es la municipalización de todos los servicios que realizan nuestras administraciones públicas y las que no se hagan con empresas más cercanas a nuestra tierra frente a especuladores y explotadores multinacionales.
Desde el PCA exigimos la retirada del injusto ERE y que la empresa negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad del empleo.
¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras de CEMUSA!

¡Frente a las amenazas de la patronal, unidad popular!

No hay comentarios: