.

.

jueves, 31 de marzo de 2016

La UJCE sale fortalecida de su XIII Congreso apostando por la unidad popular desde la movilización y por salir de la UE y del Euro

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebró este pasado fin de semana su XIII Congreso en el distrito madrileño de Vicálcaro, bajo el título “Por una vida a la altura de nuestras luchas”.
Por una vida a la altura de nuestras luchas, el comunismo es la juventud del mundo. Bajo ese lema más de 240 delegados y delegadas de la Unión de Juventudes Comunistas de España se daban cita en Madrid para celebrar el XIII Congreso de la organización juvenil del Partido Comunistas de España.
En este Congreso ha sido elegido un nuevo Comité Central, compuesto por 21 miembros y encabezado por el nuevo Secretario General de la UJCE, Xavier García, cuya lista recibió el 89% de los votos de los delegados y delegadas asistentes al Congreso.
El grueso del Congreso estuvo dedicado al debate de los documentos que regirán el trabajo de la organización comunista durante el próximo ciclo político: las tesis políticas, divididas en cuatro bloques (internacional, análisis de la situación actual, la estrategia de intervención, y el modelo organizativo), y los estatutos. El conjunto de documentos fue aprobado con el 99% de los votos.
La UJCE se muestra convencida de que los debates y la línea política aprobada en este XIII Congreso fortalecerán la organización y servirán para continuar el trabajo, cuya prioridad es la construcción de poder popular desde los tres frentes de intervención: el obrero, en los centros de trabajo; el estudiantil, creando movimiento estudiantil combativo en los institutos, universidades, enseñanzas medias y FP; y el frente vecinal, en los barrios.
La organización juvenil del PCE recalca también su apuesta decidida por la unidad popular, entendida como un movimiento de unidad por abajo y ligada a la movilización social, y no como pactos entre partidos. En este sentido, la Juventud Comunista cree que necesario recuperar la soberanía electoral del Partido Comunista de España e impulsar la transformación de la actual Izquierda Unida en un movimiento político más amplio, alejada de la actual estructura de partido político.

Por último, en la esfera internacional la UJCE reafirma sus tesis sobre la caracterización imperialista de la Unión Europea y consideran que no es posible ningún cambio en favor de la clase trabajadora dentro de ella. Por ello, el XIII Congreso ha reafirmado la necesidad de salir de la Unión Europea y del Euro, como única vía para lograr un futuro la juventud del estado.

No hay comentarios: