.

.

jueves, 7 de abril de 2016

Alberto Garzón anuncia una querella contra Rajoy por delitos de lesa humanidad


Esta querella anunciada por Garzón en nombre de Unidad Popular-Izquierda Unida que se presentará  en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de su Consejo de Ministros por suscribir lo que esta formación tacha como el “contrato criminal y de la vergüenza” entre la Unión Europa (UE) y Turquía para expulsar a las personas refugiadas y migrantes que lleguen a Europa hacia suelo turco.
Como ya denunció Garzón y la eurodiputada Marina Albiol Aludió, en todo momento al acuerdo UE-Turquía como “contrato” al que se ha querido dar una “falsa apariencia de legalidad”. Éste lleva aparejado que “Turquía hará de policía de fronteras por 6.000 millones de euros. Es decir, otros hacen el trabajo sucio mientras la Unión Europea hace la vista gorda a la masacre de los kurdos, a los recortes a la libertad de expresión y a que Turquía ocupe la mitad de un país como Chipre”.
“El objetivo no es otro que expulsar a todas las personas que piden asilo, asumiendo que Turquía es un país seguro, cuando no lo es”, como están cansadas de denunciar organizaciones internacionales como Amnistía Internacional o la propia Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
¡No en nuestro nombre!

No hay comentarios: