.

.

viernes, 15 de abril de 2016

El PCE en su XX Congreso aprobó que el documento referencia de los comunistas es el que encabeza Alberto Garzón “Una IU para un Nuevo País”

Resolución del XX Congreso del PCE 1ª Fase “Sobre la XI Asamblea Federal de IU”
Nuestra determinación desde el inicio del proceso asambleario de IU ha sido siempre clara: dar la palabra y la decisión a los afiliados y las afiliadas, convirtiéndolos en los protagonistas, creando mecanismos reales de participación, de elaboración colectiva y de formación política.
En el mismo sentido hemos defendido, una vez más, la necesidad de que IU avance hacia su configuración como Movimiento Político y Social; y cuando hablamos de movimiento político social, queremos decir una formación política de nuevo tipo, que haga de la pluralidad ideológica, de la unidad en la lucha, de la democracia participativa… un ejercicio cotidiano de síntesis política y sea instrumento para la transformación social.
La tarea de avanzar en la construcción de una fuerza política alternativa, con un programa rupturista, es complementaria con el fortalecimiento de nuestro Partido; ya que la recuperación de una Izquierda Unida capaz de unir, organizar, movilizar, es instrumento para garantizar conquistas concretas en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestra clase.
En línea con nuestras propuestas de defensa de una estrategia de ruptura en lo político y de una forma de organización que supere la IU partido político y avance hacia la configuración de un Movimiento Político y Social; el XX Congreso del PCE asume como documento de referencia para el debate en la próxima Asamblea de IU el documento Una IU Para un Nuevo País. Este documento, fruto de diversas aportaciones y que recoge la pluralidad de enfoques, referencia las propuestas que ha venido construyendo el PCE y sirve de base en el debate asambleario para recoger las tesis políticas que vamos a aprobar en este Congreso.
De esta manera y con la voluntad de que el documento Una IU Para un Nuevo País sea sobre el que se construyan las síntesis en el debate asambleario, acordamos asumirlo; pero también subrayando que no estamos ante un Documento propiedad del PCE sino que es fruto de las aportaciones de muchos compañeros/as y plataformas que han participado en su debate, por lo que el resultado final debe reflejar toda esta pluralidad. Por eso, hacemos un llamamiento a conseguir la máxima síntesis y el mayor encuentro en la política.
Madrid, 9 de abril de 2016

No hay comentarios: