.

.

lunes, 11 de abril de 2016

José Antonio Castro, diputado de IULV-CA, denunció el colapso existente en el Hospital Regional de Málaga y la “mofa a los usuarios que van a acabar repagando el servicio de la privada”


El diputado malagueño y Coordinador Provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, denunció durante la sesión de control en el Parlamento andaluz, el pasado jueves 7 de abril, la situación de colapso que vive el Hospital Regional de Málaga, el antiguamente denominado con el nombre de un aviador fascista que sembró de dolor y muerte nuestra tierra con sus bombas y que cínicamente daba nombre a este establecimiento sanitario. Colapso que ya vienen denunciando los profesionales y sindicatos sanitarios y que han podido ocasionar graves consecuencias a pacientes.
A la vez, Castro, denunció como la empresa privada José Manuel Pascual Pascual, S.A. mantiene una campaña publicitaria que ofrece a los usuarios "la posibilidad de ser intervenido en sus instalaciones de forma ágil y gratuita" y "reducir rápidamente los tiempo de espera para su cita".
Castro ha indicado que esta cuña emitida por la radio y publicada en medios de las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva "es una mofa a los usuarios que van a acabar repagando el servicio de la privada". En dicha cuña se afirma que "si es beneficiario de la sanidad pública el Hospital doctor Pascual le ofrece ahora la posibilidad de ser intervenido en sus instalaciones de forma ágil y gratuita" e insta a los usuarios a llamar para "reducir rápidamente los tiempo de espera para su cita" o a mandar un correo a una determinada dirección de e-mail.
Castro ha señalado que "escuchar la cuña de esa empresa privada, que le estará pagando la Junta, es un insulto a los profesionales que se dejan la piel por intentar mantener dignamente la calidad del servicio y una mofa a los usuarios que vamos a acabar repagando el servicio de la privada", cuando "se puede gastar ese dinero, en vez de dárselo a Pascual, en dotar convenientemente los hospitales públicos".

El diputado de IULV-CA exigió al Consejero, que deje de contar “milongas” y que garantice fehacientemente el servicio público sanitario de calidad a toda la ciudadanía malagueña. Que explique por qué hay cien camas cerradas en el Hospital por la gripe A y sin embargo no hay para infartados camas para pasarlo a la UCI, lo que consideró un deterioro insoportable del servicio. Y pidió que la presidenta cumpla con su anuncio del fin de los recortes en sanidad y que el dinero invertido en la privada se invierta en el servicio público para la mejora del servicio de salud.

No hay comentarios: