.

.

domingo, 19 de junio de 2016

Acto de afirmación comunista y de defensa de la unidad popular para construir un nuevo país en la entrega de carnés de la Agrupación “Juliá Grimau” del PCA de Málaga



El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar el anual acto de entrega de carnés de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga en su sede de la calle Luis de Moraleda, en el barrio obrero de Vistafranca del populoso distrito de la Carretera de Cádiz de la capital malagueña.
Para este importante acto para la militancia comunista, donde se renueva el compromiso con nuestro Partido y la clase trabajadora, asistieron invitados los camaradas Manu Pineda, significado sindicalista malagueño de las CCOO y activista por los derechos humanos y la solidaridad en favor del pueblo palestino, y Eva García Sempere, Coordinadora Federal de IU de Medio Ambiente y candidata nº 2 de Unidos Podemos por Málaga, que junto Isabel Rosale, Secretaria de Organización de la Agrupación, Pedro Fº Sánchez y José Antonio Carmona, secretarios políticos anterior y actual respectivamente de la Agrupación presidieron el evento, además estuvieron Efraín Campos, Secretario Político Provincial y José Manuel Luque, Secretario Político Local y militante de la Agrupación.
La camarada Isabel presentó la mesa del acto y dio la palabra en primer lugar al camarada Pedro, que explicó el cambio reciente en la secretaría política de la Agrupación, debido al cambio personal en su situación profesional que le hacía imposible dedicar el tiempo preciso a la organización y por ello en el Comité se decidió el relevo en la persona del camarada José A. Carmona, para que dentro de unos meses se realice la renovación completa del Comité en la segunda fase de nuestro XX Congreso.
Seguidamente intervino Carmona, que afirmó que no esperaba la propuesta que se le hizo para asumir la secretaría política de la Agrupación, que calificó de en funciones, mientras se produce la renovación completa del comité y agradeció la confianza depositada en él, especialmente en un acto en la que “estamos aquí para celebrar con orgullo que somos comunistas”.
Eva G. Sempere reivindicó el comunismo en positivo y con alegría
A continuación intervino Eva G. Sempere, que señaló el momento histórico demandaba hacer campaña electoral, pero que para ella siempre “es una prioridad asistir a los actos de su casa y su casa es el Partido”. Reivindicó el Comunismo en positivo y con alegría, poniendo como ejemplo la labor que realiza Carmona en redes, poniendo a esas personas que son referentes políticos, morales, artísticos, solidarios, científicos, etc., que hoy son patrimonio de lo mejor de la humanidad y de “esa alegría revolucionaria de personas que han dejado su vida por un ideal”.
Eva, definió al PCE como “el partido de la alegría”, que en unos momentos históricos a decidido que “la confluencia era central” para construir un nuevo país. Y para ello, remarcó la dirigente comunista, “no hemos renunciado ni a nuestro programa, ni al de IU, ni tampoco al del PCE, que va mucho más allá”. “Los 50 puntos acordados -apuntó- son insuficientes”, pero desde “la paciencia para construir la hegemonía necesaria, es un pequeño paso que había que dar” con la posibilidad de “ser primera fuerza política en un frente amplio donde construir esa hegemonía” y “el segundo paso es al día siguiente organizar el conflicto para ganar el país, porque si no solo conquistaremos las instituciones. La movilización es más necesaria que nunca”. Termino llamando a preparar bien el acto del día 23 de junio del PCA en Málaga donde se expondrá el programa comunista y su significado.
Manu Pineda: “Partido, organización y unidad popular”
Cerrando el turno de intervenciones tomó la palabra el camarada Manu Pineda, que señaló que “el Partido no es una abstracción o un símbolo, es un compromiso con la clase obrera y la mayoría social y que debe estar creando herramientas en favor de la gente que más lo necesita” y recordó como en otra ocasión el PCE venció con un programa de confluencia de las izquierdas que no fue otro que el Frente Popular.
Pineda reivindicó “nuestra orilla” para que por primera vez sea mayoritaria y advirtió que no cometiéramos el error de “convertir las victorias en derrotas”. Defendió la política unitaria impulsada por el partido y refrendada masivamente por el XX Congreso del PCE y la XI Asamblea Federal de IU.
Reivindicó a nuestra candidata comunista de IU-UP en Unidos Podemos, Eva, de la que dijo que en su persona se daba “el rojo de la defensa de la clase obrera y de los más necesitados, el violeta del feminismo y los derechos de la mujer, y el verde de la lucha por la defensa del medio ambiente” y que va a ser diputada gracias a las confluencias, afirmó Pineda.
Manu Pineda se congratuló de que no avance en nuestro país el fascismo, mientras en otros lados “el descontento lo recoge la extrema derecha, como en Francia o Austria”, y que eso debemos agradecérselo en parte al efecto Podemos, organización con la que entre otras ahora confluimos y es posible construir la alternativa al régimen corrupto que ha gobernado este España.
Para terminar Pineda quiso señalar dos cosas, primero que “no nos echemos a dormir y tomar la calle desde  los movimientos sociales y Partido, Partido, Partido”  y recordar que “aunque ganemos y consigamos gobernar, no tendremos el poder sino el gobierno” finalizando con el lema: “Partido, organización y unidad popular”
Seguidamente se procedió a la entrega de los carnés a la militancia que culminó el canto de La Internacional y un rato de charla y una copa de confraternización entre camaradas, amigos y familiares existentes.

No hay comentarios: