.

.

viernes, 10 de junio de 2016

Antonio Romero: "Eva llevará al Congreso de los Diputados la sonrisa y la luz de Málaga".

Estimado ciudadano, estimada ciudadana:
Eva García Sempere es la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga ocupando el número dos por Unidos Podemos, lo que prácticamente le asegura el escaño, ya que las encuestas nos dan en Málaga tres escaños en las elecciones generales del 26-J.
Es una mujer joven con dos hijas, Aitana y Lara, licenciada en Biología por la Universidad de Málaga con  un postgrado en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral. En este último año ejerce la gerencia de la empresa de servicios municipales de limpieza, jardinería en Rivas-Vaciamadrid con 500 trabajadores a su cargo. Ligada toda su trayectoria a IU, también fue presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo y coordinadora de la Plataforma en Defensa del Monte San Antón.
Es generosa, siempre lleva una sonrisa, muy de la cultura mediterránea. Nació en Alcoy  y representa la cultura del sur. Fue  Alicante, la sierra de Aitana, la última zona republicana. La hija de Rafael Alberti lleva el nombre de esa hermosa sierra.
Eva tiene una gran disponibilidad, cualidad muy destacable a mí parecer la más importante, cuando se milita en el seno de la izquierda transformadora. Tiene unos ademanes dulces y es una compañera abierta al diálogo, será la primera mujer comunista que represente a Málaga en el Congreso de los Diputados.
Vive con su compañero Efraín y sus hijas en su barrio El Palo, donde todavía los vecinos dicen “voy a Málaga”, como si fueran a otra ciudad, siendo uno de los barrios más históricos. Málaga fue la tierra que eligió el primer diputado comunista  de la historia de España en 1933, Cayetano Bolívar Escribano, médico  de profesión. Ganándose Málaga por este hecho y por la victoria de la izquierda, el sobrenombre de Málaga la Roja. Los que hemos tenido la suerte de continuar representando a Málaga en el Parlamento español, hemos llevado allí la voz de los pescadores, de los trabajadores ferroviarios, de los jornaleros y pequeños agricultores de las comarcas del interior (Guadalhorce, Ronda, Antequera, La Axarquía, Los Montes), el sector turístico, los trabajadores de las energías renovables, las problemáticas de la universidad y los diversos sectores industriales…, etc.
Será para su trabajo de parlamentaria una gran ayuda la formación ecológica que posee, en una legislatura en la Diputación de Málaga desarrolló con gran acierto y reconocimiento el Área Medioambiental. Es una gran lectora, devora los libros, es la juventud más formada de nuestra historia. Atrás queda el refrán que definía Málaga en una época “Málaga, ciudad  bravía, la de las mil tabernas y una sola librería”. Desde que empezó su etapa en Madrid echa de menos el mar, la luz de la bahía de Málaga, la luz de Picasso. Eva mujer de su tiempo, universitaria, culta, sensible, republicana, feminista, llevará la sonrisa de Málaga al Parlamento español.
Figura en una candidatura unitaria con Podemos y otras formaciones  o confluencias, todas las encuestas vaticinan tres escaños, lo que significaría, lograr la misma representación por Málaga que el PP y el PSOE. El objetivo en Málaga es derrotar a la derecha del PP y dar sorpasso al PSOE, convirtiéndonos en la primera fuerza política, para impulsar los cambios profundos y lograr que España sea un país de decente. Eva García Sempere, tiene una mochila nueva llena de sueños y llena de propuestas de los colectivos sociales, junto con los que ella ha librado mil batallas en defensa de lo público.
Ánimo y a ganar, un abrazo.
Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor PCA
Exparlamentario de IU

Coordinador de la Red de Municipios por la III República

No hay comentarios: