.

.

viernes, 8 de julio de 2016

IU-Málaga para la Gente hace un llamamiento a la movilización de los diferentes colectivos culturales y de defensa del patrimonio para salvar “La Mundial”



IU-Málaga para la Gente ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña y a los colectivos culturales y de defensa del patrimonio malagueño para que se movilicen ante el edificio de La Mundial, que pueda evitarse que el gobierno municipal del PP y sus aliados de derechas derriben el histórico edificio de Hoyo de Espartero.
El portavoz de este Grupo municipal, Eduardo Zorrilla, asegura que “es posible salvar La Mundial y dejar el edificio como herencia cultural a la ciudad y para ello deben ser los propios ciudadanos los que tienen que hacer presión”.
Zorrilla alerta de que el equipo del gobierno del Partido Popular sigue la tramitación urbanística de Hoyo Espartero a pesar de que hay acuerdos plenarios desde febrero de este año para resolver el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la promotora, por incumplimientos de la misma.
Es un acuerdo de la mayoría de los representantes municipales, añade el edil, pero también hay una mayoría social entre ciudadanos a título individual y asociaciones culturales y en defensa del patrimonio que también están a favor de mantener una de las pocas joyas del patrimonio malagueño que aún sigue en pie.
A estos es a los que hace un llamamiento IU-Málaga para la Gente para que participen en una concentración de protesta ante La Mundial, el próximo lunes 11 de julio a las 20:00 horas, para actuar como “escudo social” a los intentos de quienes no se paran ante nada y antes aquellos otros que son capaces de cambiar su voto a pesar de que la empresa promotora sigue incumpliendo sus obligaciones de pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento e incluso no reconoce que tenga que abonar los más de 7 millones de euros que constan en expediente de Gestrisam que se encuentra en la vía ejecutiva tras el tercer aplazamiento, sino tan sólo 5 millones de euros, lo que demuestra su voluntad de no pagar o de pagar lo menos posible.
Hay informes jurídicos que avalan la decisión de no seguir con el desproporcionado proyecto de construir un macro hotel de diez plantas en esta zona histórica del centro y también están los acuerdos del pleno en ese mismo sentido. “Como también hay una amplia oposición social a las intenciones del PP de demoler La Mundial, lo lógico es que nos movilicemos inmediatamente y consigamos pararlo. Ahora más que nunca, #SalvemosLaMundial”.
CONCENTRACIÓN “SALVEMOS LA MUNDIAL”
Lunes 11 de julio a las 20:00 horas
Lugar: “La Mundial” en Hoyo Esparteros/Atarazanas

No hay comentarios: