.

.

jueves, 11 de agosto de 2016

Remedios Ramos, la edil de IU-Málaga para la Gente, denuncia junto a sindicalistas como aumentan los pasajeros del Aeropuerto, pero descienden los empleos

La concejala del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, se ha congratulado esta mañana del importante aumento de pasajeros que está registrando el Aeropuerto “Pablo Ruiz Picasso” de Málaga, pero ha lamentado que ello no traiga consigo un incremento de apoyo, presupuestos y trabajadores públicos al mismo para mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
Esta importante infraestructura de comunicación y turística, vital para la provincia malagueña, se ha situado en tercer lugar en crecimiento, siendo éste del 14,6% en los primeros seis meses del año. Sin embargo, según datos del sindicato Comisiones Obreras, el aeropuerto tiene un 20% menos de personal que hace 5 años y la formación que reciben los trabajadores es escasa y deficiente. “El aumento de la llegada de aviones y turistas a nuestra provincia, no está redundando en el reparto de la riqueza generada en la provincia, siendo por otro lado ganancias económicas sensibles de las empresas instaladas en el aeropuerto”, ha explicado Remedios Ramos.
Igualmente, la edil comunista de IU-Málaga para la Gente ha criticado la pérdida del empleo estable que se está realizando en el Aeropuerto, sustituyéndose por empleo muy precario y con disminución de derechos laborales, afectando también a la salud laboral de los empleados, afectando incluso a la conciliación de la vida laboral y familiar.
Tanto los sindicatos como formaciones políticas como Izquierda Unida, PCA y, en la capital, IU-Málaga para la Gente, vienen reivindicado la vuelta a lo público del 49% privatizado de AENA,  que “sólo ha servido para que bolsillos privados estén ganando millones de euros, restándolos al erario público”, como afirma CCOO. Las instalaciones de infraestructuras del transporte, siendo estratégicas para el país, no deben estar en manos del sector privado, garantizando a la ciudadanía la mejor gestión de lo público desde lo público.
Según José Francisco Muñoz, Secretario general de CCOO, Grupo Aena Málaga, ha denunciado que la segunda pista solo se abre cuatro días a la semana (de jueves a domingo) y solo seis horas por la mañana, “para cubrir expediente”, cuando hay horas puntas en días y horas diferentes y la pista está cerrada.
La concejala de IU-Málaga para la Gente ha recordado que el Ayuntamiento de la capital aprobó una moción de este Grupo de la izquierda malagueña para reclamar que la segunda pista del aeropuerto esté en uso todo el año, también que se termine de una vez el acceso norte al aeropuerto y se realice un mantenimiento adecuado de las instalaciones aeroportuarias.

Remedios Ramos ha anunciado que su Grupo estudiará si lleva esta moción a la comisión de seguimiento, ante la duda de si el equipo de gobierno ha enviado esta exigencia plenario al ejecutivo central. 

No hay comentarios: