.

.

sábado, 20 de mayo de 2017

Alberto Garzón afirma que la moción de censura registrada por Unidos Podemos “expresa la indignación de una parte enorme de nuestro país al ver cómo el PP destruye la democracia”




El Coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida advierte en la presentación de la iniciativa en el Congreso que obedece a un “momento de excepcionalidad democrática clarísimo” y llama al “conjunto de la población que quiere construir un nuevo modelo de país” a involucrarse en ella
El Coordinador Federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy formalizada hoy en el Congreso es la “expresión de la indignación de un conjunto enorme de nuestro país, que vemos atónitos no sólo cómo se están destruyendo todos los servicios públicos con las políticas de recortes, sino también la propia democracia”. Para Garzón, esta es la mejor respuesta ante un “momento de excepcionalidad democrática clarísimo”.
El máximo responsable de IU ha hecho esta valoración durante la multitudinaria cita con los medios de comunicación en el patio del Congreso, minutos después de registrar el texto formal de la moción. Garzón formaba parte así del grupo de portavoces de Unidos Podemos y del resto de confluencias locales que conforman el grupo confederal responsable de esta iniciativa. 
Abundó en la idea de que “lo que está en juego con el PP en el Gobierno es la legitimidad de una democracia, la legitimidad de unas instituciones que han sido parasitadas por un conjunto de personas del PP que las utilizan para sus propios fines y sus propios beneficios”.
“Además -dijo-, están destruyendo las conquistas sociales conseguidas por generaciones de españoles que lo han luchado con mucho esfuerzo, con mucho sudor y con muchas lágrimas para construir esta democracia que el PP está ahora mismo destrozando”.
Alberto Garzón razonó que “no faltan argumentos, de hecho sobran”, para que Rajoy y su Gobierno salgan de La Moncloa. Expuso que “es intolerable lo que está sucediendo y nosotros/as y nuestro grupo parlamentario no podíamos consentir por más tiempo estar simplemente pidiendo dimisiones que les entran por una oreja y les salen por la otra. Necesitábamos tomar acciones concretas y la que teníamos a nuestra disposición en el Reglamento del Congreso es la moción de censura”.
La calificó como el “instrumento necesario para manifestar que hay un conjunto de nuestra población que está disconforme con lo que está sucediendo, que queremos construir un nuevo modelo de país, una nueva sociedad regida por criterios democráticos y de respeto a las instituciones, cosa que el PP no cumple”.
“Alguno podría pensar -señaló también- que esto es una cuestión limitada a los grupos parlamentarios, pero en absoluto, esto es expresión de las demandas de la sociedad civil”. Detalló que “hemos estado más de tres semanas hablando con los diferentes actores de la sociedad civil y constatando que esto no es un problema sólo de los partidos, sino un problema de país que requiere que todo el conjunto de la población que quiere este cambio nos involucremos en todo tipo de acciones”.
A título de ejemplo, Garzón recordó la “movilización de este sábado” -en referencia a la convocada mañana por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos a las 18,00h. en la Puerta del Sol madrileña-, así como otras “acciones de apoyo a la moción de censura y, desde luego, todos los instrumentos democráticos a nuestro alcance para echar al PP de las instituciones y recuperar la democracia para nuestro país”.

No hay comentarios: