.

.

martes, 8 de agosto de 2017

Como todos los años vuelven la Caseta “Los Claveles-Rincón Cubano” del PCA y “Zona Roja” de la UJCE-A a la Feria de Málaga. Cuadrante de trabajo militante.



Como todos los agostos, vuelve a estar presente en la capital malagueña la histórica Caseta “Los Claveles-Rincón Cubano” del PCA en la Feria de Málaga, desde sábado 12 al sábado 19 de agosto. Es una caseta militante, desde el montaje a su atención al público. Es una caseta popular, pues sus precios, música, baile y atención están decididos y dedicados para nuestra clase y a nuestro pueblo. Es una caseta eminentemente política, donde la fiesta, la alegría o el baile interactúa con la solidaridad y la defensa de pan, el trabajo y la libertad frente al capital y el imperialismo.
Desde agosto de 1976, el Partido Comunista de España, viene celebrando la Feria de Málaga, pese a que por aquel año, aún no estaba legalizado, lo sería al año siguiente.  Por tanto, este año, celebraremos la 42ª edición de estas fiestas en nuestra ciudad. Durante todo este tiempo, la “Caseta Los Claveles”, hoy “Los Claveles-Rincón Cubano”, ha sido la representación de la lucha obrera en la Feria malagueña, siendo además la más antigua del recinto ferial junto a la de la Peña El Sombrero.
Este año la Caseta “Los Claveles-Rincón Cubano” abrirá por las mañanas hasta la hora del cierre ininterrumpidamente (11:30 horas hasta la 06:00 de la madrugada). También desde la semana del 24 de julio, está la militancia y compañeros de lucha trabajando en el montaje de la feria de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, ni qué decir que toda ayuda será bienvenida.
Para el PCA de Málaga, aparte de las cotizaciones de la militancia y la aportación de sus cargos públicos, los ingresos de la Feria son los únicos con los que cuenta nuestra durante todo el año para desarrollar su lucha política a favor de la unidad popular y contribuir a construir junto a otros muchos compañeros y compañeras, un nuevo país, al que nosotros llamamos República y que está indisolublemente ligada al Socialismo, por lo que es necesaria la participación de todos y todas las camaradas para conseguir que sea un éxito político y económico.
Cada Agrupación Comunista y comité de dirección tiene un día de trabajo asignado y es necesario que se acuda al turno de noche que corresponda, u otro que se decida, a la Caseta de Feria a las 20:00 horas, para reemplazar a los camaradas que están por la mañana trabajando. Si a cualquier camarada le es imposible asistir el día que le corresponde a su Agrupación o comarca, puede cubrir otro día, o por la mañana (de 11:30 horas a 22:00 horas), así como, si se puede, asistir más de un día. Para ello se  tiene que poner en contacto con la camarada Gloria al teléfono 647.40.13.57.
Así mismo señalar que también estará presente la caseta “Zona Roja” que organizan nuestros jóvenes camaradas de la UJCE-A.
El cuadrante de trabajo militante en La Caseta “Los Claveles-Rincón Cubano” del PCA en la feria de tarde-noche:
SABADO 12: Agrupaciones de Teba y “Paco Toro” (El Palo-Pedregalejo)
DOMINGO 13: Agrupaciones “Marcelino Camacho” (Málaga Centro-Norte), Mundo  del Trabajo, cargos públicos y Comarca del Guadalhorce.
LUNES 14: Comarcas de la Costa del Sol y de la Serranía de Ronda.
MARTES 15: Comité Local de Málaga. Comité Central y UJCE-A.
MIÉRCOLES 16: Comité Provincial del PCA y Consejo Provincial de IULV-CA.
JUEVES 17: Comarca de Antequera y Agrupación de Periana.
VIERNES 18:  Agrupaciones de Casares, Manilva y Comarca de la Axarquía.
SABADO 19: Agrupaciones “Julián Grimau” (Carretera de Cádiz),  “Dolores Ibarruri” (Puerto de la Torre-Teatinos) y “Andrés Rodríguez” (Cruz de Humilladero- Málaga Oeste)
Día en común en “Los Claveles-Rincón Cubano”
El Partido Comunista de Andalucía e IU-Málaga para la Gente–Unidad Popular celebrará un "Día en Común" de nuestras militantes y activistas con las compañeras que confluimos en plataformas, campañas o elecciones; quiere ser un lugar de Encuentro por el cambio, de celebración de que unidas si se puede, de que queremos una Toma de Málaga por la ciudadanía para la ciudadanía y que para ello vamos a #GanarMálaga2019.
En este día se harán entrega por primera vez los premios “Los Claveles de Málaga” a personas, organizaciones y colectivos que se ha destacado en su trabajo y lucha en defensa del pan, techo, trabajo, libertad y memoria, aquellas acciones que contribuyen a una mejor Málaga y provincia, a construir ese nuevo país. Un total de 17 galardonados en 10 categorías.
PROGRAMA
De 14:00 A 16:00 horas: Copa de bienvenida ofrecida por IU Málaga y Almuerzo buffet (platos fríos y calientes) y dos consumiciones. De 16:30 A 17:30 horas: Entrega de Premios “Los Claveles de Málaga”. De 17:30 A 19:30 horas actuación de The Primes & Boys y de 19:30 a 23:00 horas DJs Efran y Quique.
La entrada es libre a partir de las 16:30 horas y para participar en el almuerzo que solo cuesta 3€ hay que inscribirse anteriormente hasta completar aforo. Por email  a comitelocalpcamalaga@gmail.com  o whatsapp al 663 46 52 6, hasta el 11 de agosto a las 15:00 h, o el 12 y 13 en la propia caseta (si quedan plazas). Las personas que se inscriban por email o whatsapp (aportando nombre y apellidos) recibirán una comunicación de confirmación que asegura su inclusión en la lista de entrada. Los 3 euros se abonarán el mismo día.

No hay comentarios: