.

.

martes, 13 de marzo de 2018

El PCE y PCA llaman al conjunto de la sociedad a movilizarse el 17M en defensa de los derechos sociales y por unas pensiones dignas

Habrá manifestaciones y concentraciones en más de 110 ciudades convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa de las Pensiones Públicas “contra las pensiones de miseria”. En Málaga a las 12:00 horas en la Plaza de la Marina
El Partido Comunista de España anima a participar en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones en más de 110 localidades bajo el lema “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”. El PCE considera un éxito el amplio alcance obtenido por la Coordinadora Estatal respecto a anteriores movilizaciones, como la del pasado 22 de febrero, lo que augura una participación masiva que ya se ha constatado en actos y asambleas celebradas en estas últimas semanas.
De cara al 17M, el PCE llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización “para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”. El Partido coincide con la Coordinadora al señalar que “la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos”.
Además, la convocatoria se vincula también a la Plataforma No Somos Delito, que denuncia la escalada de represión a la protesta producto de la aplicación de la Ley Mordaza, que también ha afectado a los pensionistas que se movilizaron el pasado 22 de febrero.
En este sentido la movilización del sábado debe “ser un toque de atención al conjunto de la población”, ya que la lucha por las pensiones públicas “no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora”.
PCA llama al conjunto del pueblo andaluz a movilizarse el 17M en defensa de unas pensiones dignas
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha animado al pueblo andaluz para que participe en la movilización convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones en bajo el lema “Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%”.
Según su Secretario general, Ernesto Alba, en un comunicado, el PCA considera un “éxito” la amplitud de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora. Éxito que se verá incrementado, señala Alba, tras el apoyo de los colectivos feministas a la causa de las pensiones, lo que para el PCA, “es una gran noticia porque las luchas se van tejiendo y nada de los que ocurre a la clase trabajadora de Andalucía nos es ajeno”.
De cara a este sábado 17 de marzo, el PCA llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización “para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones”.
Propuestas de CCOO trasladadas a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo
-Eliminación del 0,25%.
-Aplicación del IPC, según el documento inicial de los Pactos de Toledo. En cualquier caso, garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras.
-Derogación ó anulación del factor de sostenibilidad definido en la reforma de pensiones de 2013.
-Equilibrio presupuestario para las pensiones.
-No a los créditos con cargo al INSS para pagar las pensiones, reclamamos ingresos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
-Incremento en bases máximas de cotización.
-Incremento de las bases mínimas como consecuencia del aumento paulatino del SMI.
-Equiparación de bases medias de cotización Régimen de Autónomos y Régimen General.
-Gastos de Administración de la Seguridad Social a cargo del Estado.
-Conversión de tarifas planas y reducciones de cuotas en bonificaciones a cargo del Ministerio de Empleo, soportadas desde el Presupuesto General del Estado.
Política de empleo que favorezca la creación de puestos de trabajo, y su consiguiente cotización.
Financiación con impuestos de las prestaciones por supervivencia.
Lucha contra la economía sumergida.

No hay comentarios: