.

.

miércoles, 18 de abril de 2018

IU de Málaga muestra su apoyo a las movilizaciones para defender en Arraijanal un parque marítimo-terrestre y se recuperen los yacimientos arqueológicos

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo las movilizaciones en defensa de la recuperación de Arraijanal para uso público, y de forma inmediata la manifestación convocada para mañana, a las 19,30 horas, por la Asociación Vecinal ALMAR.
La Comisión Colegiada reunida el marte 17 de abril aprobó una resolución en este sentido e instando a las administraciones implicadas, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, a impulsar la recuperación de Arraijanal para su uso público, con la creación del parque marítimo terrestre en la totalidad de la parcela, recuperando los yacimientos arqueológicos fenicios, púnicos y romanos.
Según ha explicado esta mañana el Coordinador provincial de la coalición, Guzmán Ahumada, Izquierda Unida, tanto desde el Ayuntamiento de Málaga, como desde los órganos políticos local y provincial siempre ha defendido que la prioridad para los suelos de Arraijanal sea que se dediquen a Parque Marítimo Terrestre Litoral. “Hemos alertado del posible impacto de las instalaciones de la ciudad deportiva, así como de las posibles afecciones sobre los ecosistemas y hábitats existentes, que en su día motivaron que se cambiara la propuesta de construir pisos en la zona, así como sobre los restos arqueológicos existentes en esa zona. Siempre hemos considerado que el suelo de Arraijanal no es la mejor ubicación para la ciudad deportiva del Fundación Deportiva MCF y hemos apostado por San CAyetano, donde existe una reserva de suelo, con 124.893 metros cuadrados, un lugar donde hay mucho espacio, y sin que la ciudad deportiva esté encajonada en el Parque. Además no tiene los problemas de movilidad de Arraijanal”.
El coordinador de IU apoya las premisas de la asociación vecinal que convoca la manifestación de mañana y a los colectivos ecologistas y profesionales que piden su protección. “No compartimos la decisión de la administración autonómica y del gobierno municipal de privatizar 108.000 metros cuadrados de esos terrenos, con la coartada de que se iba a crear instalaciones para el Málaga Club de Fútbol, cuando, en realidad, la cesión se hace a una fundación cuyos patronos son Al-Thani y sus hijos. Asimismo denunciamos que las instalaciones no serán abiertas al público, en el informe económico financiero consta que se alquilarán, incluso al propio Club, y para la estancia de equipos extranjeros en su pretemporada. La Fundación MCF no podrá dar beneficios, al no tener ánimo de lucro, pero podrá contratar los servicios con las empresas que decida o poner los sueldos que quiera a sus empleados. Es una cesión por 75 años que supone privar a la ciudadanía del uso público del Arraijanal”.

No hay comentarios: